Usted está aquí

Camino Lebaniego Castellano

Camino Lebaniego Castellano

En ocasiones las personas transitamos ciertos "caminos" no sólo por el placer de recorrerlos, sino para encontrar un sentido a nuestras vidas. Quizá nos mueve una razón no bien definida, un objetivo a veces no preciso, una búsqueda interior, o simplemente el placer de conocer paisajes y gentes, pero sabemos que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. 

La presente Guía pretende rescatar un antiguo pero casi inédito Camino Lebaniego Castellano, un camino del siglo XXI para una peregrinación de más de 5 siglos muy ligada a la capital Palentina, desde donde parte hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, cerca de Potes, en el corazón geográfico y emocional de Cantabria.

Este camino transita a la altura de Melgar de Fernamental por el camino de sirga del Canal de Castilla.

En el año 2017 se celebra el Año Jubilar Lebaniego se celebra cada año que el 16 de Abril, Festividad de Santo Toribio, cae en Domingo.

Mapa del Camino Lebaniego

Guía del Camino Lebaniego

Fuente de la información: Diputación de Palencia

Destacados

PRIMER PREMIO: Color y diversión. Verónica Pérez Hierro.
SEGUNDO PREMIO: Rodando la bola. Asier Pedrosa.
TERCER PREMIO: Desfilando!!! Tomás Miguel.

Desde las peñas PK2 y K-ÑA-K queremos felicitar a l@s premiad@s y agradecer a tod@s l@s participantes de esta edición, que han favorecido que el fin de semana 26- 27 de agosto, la exposición haya sido visitada por 279 personas.
Por supuesto, reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y el importante trabajo del jurado, compuesto por:

Scroll top