Usted está aquí

Clima, Flora y Fauna

Clima, Flora y Fauna

Clima

Esta comarca se caracteriza por los fuertes contrastes de temperaturas: en invierno las temperaturas inferiores a cero, llegando incluso a los meses de abril y mayo. El verano, por el contrario, suele ser seco y caluroso, manteniendo temperaturas diurnas altas, refrescando en horas nocturnas con la llegada del cierzo.

En cuanto a las lluvias son muy desiguales, tanto en intensidad como en la época, varia ostensiblemente.

Flora

Este elemento viene determinado tanto por las explotaciones agrícolas (cereal y hortaliza) como por las riberas propiciadas por la gran cantidad de cursos de agua que surcan el término municipal. De esta forma encontramos álamos, fresnos, olmos, nogales, manzanos, cerezos, perales, membrillos, ciruelos, lilos, romeros, acacias, etc.

En cuanto a plantas herbáceas encontramos poleo, manzanilla, cardillo, berro, endrino, etc.

Fauna

La caza de la zona tiene justa fama, en cuanto lo que se refiere a perdiz, codorniz, liebre y conejo.

La pesca cuenta con buenos ejemplares de trucha, barbo y boga. El cangrejo autóctono se ha repoblado recientemente. En cuanto a la fauna silvestre destacan lobos, zorros, jabalíes, halcones y águilas. 

Destacados

El formulario para los expositores que deseen participar en la 57 Edición de la Feria de San José, a celebrar en nuestra localidad durante los días 17 y 18 de marzo de 2018 pueden acceder a los formularios web:

Scroll top