León será la provincia con mayor representación en el Autonómico de salmónidos mosca lago que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en Melgar de Fernamental.

La competición, para la que ya se ha abierto el capítulo de inscripciones tendrá en la línea de salida a 36 pescadores, dos en representación de cada provincia de Castilla y León y el resto atendiendo al número de licencias de estas. Por ese motivo León estará presente con 12 cañas siendo la provincia más numerosa seguida precisamente y a larga distancia por Valladolid, Burgos y Zamora, con cuatro.

El Campeonato de Castilla y León de salmónidos mosca lago que se desarrollará a lo largo de diez mangas con tres fases en cada una de ellas servirá también para designar a los cuatro pescadores que representarán posteriormente a la Comunidad en el Nacional de la modalidad que los días 23 y 24 de marzo celebrará su tercera edición en el lago Pisorica, también en el municipio de Melgar de Fernamental donde el bañezano Rubén Santos Becerro defenderá el título logrado el pasado año (competirá por la Federación de Extremadura)

Respecto a la competición en sí a nivel de la Comunidad, los grandes favoritos volverán a ser los pescadores leoneses que en los últimos años han demostrado su liderazgo no sólo a nivel autonómico, también nacional. Y entre ellos un Rubén Santos Becerro que buscará repetir el éxito del pasado año. Junto a él otros representantes provinciales también tendrán su oportunidad para no sólo luchar por un lugar en el cuadro de honor del campeonato, también para hacerse con una de las cuatro plazas en juego con destino al Nacional que en este 2018 cumple su tercera edición y que se desarrollará en la Comunidad de Castilla y León.