Usted está aquí

Tradición taurina en Melgar de Fernamental

Tradición taurina en Melgar de Fernamental

La tradición taurina en MELGAR DE FERNAMENTAL se viene desarrollando desde tiempo inmemorial, celebrados por los vecinos y queridos tanto por la Comisión de Festejos como por los Concejales de la Corporación. Melgar de Fernamental gozó en su época de una plaza de toros propia donde celebrar estos festejos, y es tal el arraigo de la tradición que una vez que desapareció la misma se ha procedido a construir en su lugar una plaza, denominada Plaza del Corro, que ha respetado la estructura de lo que en su día fue el coso taurino y que aunque con dimensiones menores pretende ser homenaje de aquella plaza. Si observamos la fotografía comprobamos cómo se ha enrejado, lo que podría ser la arena del tendido.

No es éste el único ejemplo de tradición taurina en el Municipio, de hecho para completar esta memoria se han rescatado diversas imágenes del Archivo Municipal donde se observa el arraigo del festejo, las fotos se adjuntan a continuación. En la primera de ellas se puede apreciar a los miembros de la Corporación Municipal con su Alcalde, el Sacerdote, el Sr. Juez de Paz, el Secretario, el Capitán de la Guardia Civil y otros miembros destacados de la Corporación que asisten a la plaza de toros del Corralón a una novillada con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y San Roque el 15 de agosto de 1942.

 La segunda imagen muestran las gradas llenas de la plaza.

En la tercera imagen encontramos al “Venturilla” en la plaza de toros del municipio con motivo de los festejos preparados par celebrar la Festividad de San Roque en Melgar de Fernamental a 16 de agosto de 1.952.

Destacados

El día 22 de noviembre a las 13 horas se inaugurará oficialmente la laguna del Centro de Interpretación de pesca "Pisórica". Los peques del colegio Domingo Viejo serán los protagonistas y tendrán la oportunidad de echar la caña. A partir del día 11 estará abierto para todos los públicos en horario de viernes y sábados de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. y domingos de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h.
Scroll top