En  la  jornada  de  hoy,  probabilidad  muy  alta  de  precipitaciones  en  forma  de  nieve  en  los  principales  sistemas montañosos de la Región, siendo mayor en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, en el resto de la Comunidad será baja. Cota de nieve de 900 m en el norte, bajando a 400 m al final del día; y de 1200 m en el sur bajando a 900 m. Mañana la probabilidad aumentará, siendo muy alta en los principales sistemas montañosos y media en el resto, pudiendo nevar en cualquier cota. El jueves la probabilidad disminuye en toda la Comunidad aunque continuará siendo muy alta en los sistemas montañosas del norte y media-baja en el resto de la Región. Cota de nieve de 300 m subiendo durante el día a 800 m. En la jornada del viernes la probabilidad disminuirá considerablemente, siendo baja en toda la Comunidad, ligeramente más alta en el cuadrante noroeste.

Durante la jornada de hoy se esperan rachas máximas de 50-60 km/h en amplias zonas de toda la Comunidad. En la jornada de mañana la situación empeora con rachas máximas generalizadas de 50-70 km/h, alcanzándose valores de 80-90 km/h en cotas altas de montaña. A partir del jueves la situación comienza a mejorar ligeramente aunque aún se esperan rachas de 50-60 km/h, principalmente en el norte y mitad este de la Comunidad pudiendo llegar puntualmente a 80-90 km/h en cotas altas. El viernes se espera una clara mejoría de forma general con rachas menores de 40 km/h en toda la Comunidad.

Durante las jornada de hoy y mañana, las temperaturas tanto máximas como mínimas en descenso, a partir del jueves estables o en ligero ascenso. Heladas moderadas generalizadas, pudiendo ser fuertes en zona altas.

Fuente de la noticia: 

Predicción meteorológica en Castilla y León. Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil