Usted está aquí

Ruta Cuatro Villas de Amaya

Ruta Cuatro Villas de Amaya

En el marco del Plan de Competitividad de Producto Turístico “Ruta Cuatro Villas de Amaya” que comprende las localidades de Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón, Villadiego y Amaya (Burgos) se han puesto en marcha dos iniciativas:

  • Red de recorridos senderistas:

Quince recorridos circulares, ciento ochenta y ocho kilómetros balizados. La única red de senderos de Castilla y León y una de las escasísimas de España que permite su disfrute a personas con movilidad reducida gracias a las sillas “Joëlette” disponibles en cualquiera de los cinco Puntos de Acogida del Centro BTT.

  • Centro BTT Cuatro Villas de Amaya:

El más grande de Castilla y León con dieciséis recorridos circulares, un total de 320 Km. balizados, el segundo de la Comunidad homologado por la IMBA (International Mountain Bike Association). El acceso a los recorridos se realiza desde cualquiera de los cinco Puntos de Acogida del Centro BTT donde se facilitan diferentes servicios: información, alquiler de bicicletas y equipos, aseos y duchas, limpieza de bicicletas, etc.

El punto de acogida situado en Melgar de Fernamental, se encuentra actualmente ubicado en el Centro de Interpretación Pisórica, Calle El Vivero; teléfono 639 12 19 63. Cuenta con 25 bicicletas de mountain bike y el equipamiento necesario.

Se recomienda llamar previamente y hacer reserva, sobretodo de cara a los fines de semanas y festivos.

Paquetes alquilables:

  1. Paquete Uno: Incluye: bicicletas de distintos tamaños, más bolsa de herramientas, más casco, más sillita de niño (es necesario avisar previamente si se quiere utilizar), más candado.
  2. Paquete Dos: Incluye los mismos recursos materiales que el paquete uno más un GPS.
  3. Paquete Tres: Incluye silla “Joëlette” para personas de movilidad reducida (senderismo).

Tarifas:

  1. Paquete Uno: Media jornada: 3 euros/persona. Jornada completa: 5 euros/persona.

Incluye: bicicletas de distintos tamaños, más bolsa de herramientas, más casco, más sillita de niño (disponible previa petición), más candado.

  1. Paquete Dos: Incluye los mismos recursos materiales que el paquete uno más un GPS, incrementará sin distinción de tipo de jornada el precio del paquete uno en 5 euros/persona.
  2. Paquete Tres: Media jornada: 5 euros/persona. Jornada completa: 10 euros/persona. Incluye silla “Joëlette” para personas de movilidad reducida (senderismo).

Otra información de interés:

-   Los grupos (entendiendo por tal mínimo 10 personas) obtendrán un descuento de un euro en cada paquete que soliciten (esto es, 1 € por persona).

-   Se establece una fianza de 10 euros por persona que será depositada antes de retirar el paquete y que le será reintegrada al devolver el mismo en condiciones óptimas.

      En el caso de reservas de grupo se efectuará una única fianza.

-    Se entenderá por media jornada 4 horas de alquiler y jornada completa 8 horas de alquiler al día.

      El horario concreto de estas jornadas será el determinado por el centro de apoyo de BTT.

      Confiamos en que la información sea de su interés, si desea cualquier aclaración, no dude en contactar con nosotros.

Esta información se encuentra disponible para su descarga, de momento en modo provisional, en la Web www.cuatrovillas.com, no obstante, si desea información adicional así como contratar o reservar alguno de nuestros otros servicios turísticos, contáctenos a través de:

Guía BTT de las Cuatro Villas de Amaya. Recoge las 16 rutas con sus itinerarios, descripciones, mapas y fichas técnicas detalladas. PDF (20 Mb.)

Destacados

A última hora de la mañana de ayer, una veintena de alumnos del colegio Domingo Viejo de Melgar de Fernamental hacían ‘pellas’ con sus profesores para conocer el centro de interpretación Pisórica. La excursión dio mucho de sí, pues pusieron a prueba su habilidad con las cañas en la balsa con el objetivo de pescar truchas arcoiris.

Scroll top